Castings para niños

Autor: AgenciasyModelos.com 31 Agosto 2011 en Consejos sobre agencias y modelos
Castings para niños Un casting para niños puede tener como objetivo la publicidad para catálogos o futuras actuaciones en cine o televisión

Los castings para niños son especialmente divertidos, ya que se intenta en todo momento que el niño o la niña modelo se sienta cómodo y seguro, pero también exigen que el menor sea profesional y tenga una buena actitud.

Para los padres y madres de niños que insisten en ser llevados a un casting pues lo que más desean es ser modelos, es importante estar atentos, asegurarse acerca de la seriedad de la agencia, tener una actitud positiva para que el niño se sienta seguro, familiarizarse con el medio y sus términos y relacionarse con otros padres y madres en la misma situación. 

Dentro del mundo del modelaje, los modelos infantiles son aquellos niños o niñas de hasta 12 años de edad, aunque según algunas agencias, pueden llegar hasta los 17 años. Trabajar con niños siempre es difícil. Los adultos responsables deben estar atentos a sus necesidades para no vulnerar sus derechos. 

Un casting para niños puede tener como objetivo la publicidad para catálogos o futuras actuaciones en cine o televisión. En muchos casos los niños o niñas que se ven en la publicidad son hijos o hijas de actores o modelos, quienes ya conocen el medio y pueden adaptarse mejor.

Las agencias de casting que solicitan niños, suelen inclinarse más por los que tengan buen comportamiento y sepan cooperar, ya que esto ahorra tiempo y esfuerzo. Por eso, los niños o niñas que deseen participar en un casting, deben saber que recibirán instrucciones y existirán normas que tendrán que cumplir. Además, deben ser encantadores, únicos y fotogénicos y lo más importante, disfrutar de lo que hacen. 

Un book infantil debe incluir las fotografías del niño o niña y datos como talla de ropa y zapatos, edad, altura y peso. No se necesitan fotografías profesionales, pueden ser familiares, pero la condición es que sean recientes. Y recuerda los padres siempre tienen derecho a estar presentes en el casting y conocer todos los detalles.

Foto: Mati Sánchez Fotógrafa

Autor: AgenciasyModelos.com

Deja tu comentario

Ver

Comentarios (139)

  • Hola, tengo una niña muy muy muy guapa apuntada a 3 agencias. Baila a ballet, le gusta ponerse vestidos.

    Por Aliona
  • Hola a todos, os recordamos que para apuntar a vuestros hijos a una agencia de modelos podéis poneros en contacto con las empresas que queráis. Saludos

    Por Equipo de AgenciasyModelos
  • Hola, tengo un niño de tres años y le encanta que le hagan fotos, además tiene muy buen porte y es guapo. Pienso tiene muchas condiciones para ser modelo me haría muy feliz que lo escogieran para algún casting. Gracias

    Por NEYEN
  • Tengo 3 niñas y les encanta jugar a modelos ¡y son super guapas! A ver si se pudiera hacer casting. Gracias

    Por Lorena
  • Hola tengo un niño de 2 años y medio es guapísimo me gustaría llevarlo a un casting

    Por JUANA
  • Hola tengo dos sobrinos un de 3 años y otro de 2 años mas parece que tiene mas san morenos guapísimo un poco travieso también me gustaría que participase un casting. Muchas gracias un saludo.

    Por antonia Fortes
  • A mí me encantaría llevar a mi hijo bautista que tiene un año y siete meses y todo el tiempo se ríe. Quisiera que participe en algún casting para ver si lo de él es realmente ser modelo porque le encanta exhibirse al público y ser el centro de todo. Besos

    Por stephanie ioannucci
  • ¡Hola! tengo una nena de 3 añitos es muy sonriente, divertida, platicona y muy inquieta. Le gusta tomar y tomarse fotos, le gusta modelar, dice que es modelo baja. No sé pues me gustaría ver si hay alguna forma en que ella pueda tener alguna sesión de fotos o algo así. ¡Muchas gracias!

    Por Edith de leon
  • Hola, tengo una hermanita de 7 años. Es muy cariñosa y bonita le gustan mucho las fotos y la moda. Me gustaría que probara y que la gente la conociera. ¡Gracias!

    Por Nayara
  • Tengo 2 hijos uno de 7 años varón y una niña de 4 añitos. A ella le encanta la ropa, todas las mañanas es un problema con ella porque empieza “esto no me gusta, esto no pega”, ya sabes... Le encanta cuando vamos de compras probarse gorros, bufandas, vestidos, vamos que le encanta este mundo y yo creo que si a ella le gusta, ¿por qué no?

    Por Beatriz

Cargando...