Castings para niños

Autor: AgenciasyModelos.com 31 Agosto 2011 en Consejos sobre agencias y modelos
Castings para niños Un casting para niños puede tener como objetivo la publicidad para catálogos o futuras actuaciones en cine o televisión

Los castings para niños son especialmente divertidos, ya que se intenta en todo momento que el niño o la niña modelo se sienta cómodo y seguro, pero también exigen que el menor sea profesional y tenga una buena actitud.

Para los padres y madres de niños que insisten en ser llevados a un casting pues lo que más desean es ser modelos, es importante estar atentos, asegurarse acerca de la seriedad de la agencia, tener una actitud positiva para que el niño se sienta seguro, familiarizarse con el medio y sus términos y relacionarse con otros padres y madres en la misma situación. 

Dentro del mundo del modelaje, los modelos infantiles son aquellos niños o niñas de hasta 12 años de edad, aunque según algunas agencias, pueden llegar hasta los 17 años. Trabajar con niños siempre es difícil. Los adultos responsables deben estar atentos a sus necesidades para no vulnerar sus derechos. 

Un casting para niños puede tener como objetivo la publicidad para catálogos o futuras actuaciones en cine o televisión. En muchos casos los niños o niñas que se ven en la publicidad son hijos o hijas de actores o modelos, quienes ya conocen el medio y pueden adaptarse mejor.

Las agencias de casting que solicitan niños, suelen inclinarse más por los que tengan buen comportamiento y sepan cooperar, ya que esto ahorra tiempo y esfuerzo. Por eso, los niños o niñas que deseen participar en un casting, deben saber que recibirán instrucciones y existirán normas que tendrán que cumplir. Además, deben ser encantadores, únicos y fotogénicos y lo más importante, disfrutar de lo que hacen. 

Un book infantil debe incluir las fotografías del niño o niña y datos como talla de ropa y zapatos, edad, altura y peso. No se necesitan fotografías profesionales, pueden ser familiares, pero la condición es que sean recientes. Y recuerda los padres siempre tienen derecho a estar presentes en el casting y conocer todos los detalles.

Foto: Mati Sánchez Fotógrafa

Autor: AgenciasyModelos.com

Deja tu comentario

Ver

Comentarios (59)

  • Tengo una niña de 6 años simpática, divertida, dinámica y muy cariñosa creo que es ideal para hacer algún casting .Madrid

    Por María
  • Buenas tengo dos niñas preciosas de 5 años y 16 meses serian idóneas para algún anunció. Somos de Lleida a parte de guapas la mayor es un trozo de pan y la peque más bichito pero también buena.

    Por Sara
  • Bueno tengo a una niña de 8 años que hizo este año temporada primavera verano de la firma Charanga, hace ballet y le gustó mucho la pasarela

    Por Pepa
  • ¿Qué tengo que hacer para ingresar a mi hija a este medio? ¿Los castings son caros?

    Por Patricia
  • Hola, tengo una hija de 5 meses, es muy risueña y le encantan las fotografías. Quisiera más información.

    Por Katherine
  • Hola tengo un hijo de nueve años y me gustaría llevarlo a un casting

    Por Karina
  • Me gustaría recibir más información

    Por Yilda
  • Hola tengo un niño de 2 años y 9 meses tiene el pelo claro ojos grandes, le encantan las fotografías y es muy coqueto

    Por Angela
  • Hola soy una mama que tiene dos niñas, una de 7 años y otra de 8 años. Me gustaría que entraran para hacer algún casting para la moda de niñas, pienso que tienen unas caritas muy agraciadas para el tema de casting.

    Por Mª Cristina
  • Hola tengo una niña de 3 años pelo castaño y ojos azules. Es muy fotogénica y me gustaría llevarla.

    Por Anais

Cargando...