Niñas y niños modelo

Si tu hija quiere ser modelo y tiene aptitudes para ello, no se trata de cerrar esa puerta. Como tutores, los padres tienen la obligación de regirse por un código moral a la hora de aceptar trabajos de modelo para sus hijas.

15 Febrero 2011 en Consejos sobre agencias y modelos

Niñas  y niños modelo
modelos
En los contratos siempre tiene que existir una cláusula que se pueda anular si no cumplen con lo pactado y sin penalizaciones para la modelo

Existen muchas marcas dirigidas al público infantil que requieren modelos publicitarios, como anuncios o reportajes de ropa, juguetes, alimentación, etc.

Antes de firmar un contrato aclara todas las dudas que tengas:

¿En qué consistirá el reportaje? ¿A quién va dirigida la publicidad? ¿Cuál es el producto a publicitar? ¿Cuál será el look?

En los contratos siempre tiene que existir una cláusula que se pueda anular si no cumplen con lo pactado y sin penalizaciones para la modelo.

Cuando se firma un contrato con un menor de edad los padres tienen el derecho de estar presentes durante todo el tiempo que dure el reportaje fotográfico o el rodaje del anuncio publicitario.

Para mayor tranquilidad antes de firmar es conveniente realizar una investigación previa sobre la empresa que está contratando a nuestra hija, como preguntar a personas del entorno publicitario, a otros padres de niñas modelo, etc.

Es necesario mantenerse al día sobre cuáles son las mejores agencias de publicidad, castings y escuelas de modelos, ya que las empresas con mejor reputación en el mundo de la moda son las que nos proporcionarán a su vez una mayor fiabilidad.

La mayoría de los padres que acceden a que su hijas sean modelos desde pequeñas no lo hacen por dinero, sino para labrar un futuro para ellas. Por tanto, se ha de mantener la calma y no perder la cabeza aunque nos ofrezcan un reportaje con diseñadores internacionales como ha ocurrido en el caso de Vogue.

Lo principal es que las niñas que decidan ser modelos se lo pasen bien y mantengan el aire fresco y juvenil que todo niño ha de poseer.

Foto: Copyright (c) 123RF Stock Photos

Deja tu comentario

Ver

Comentarios (16)


Cargando...



Si te ha interesado, aquí tienes más

Habla con un profesional