Acceso empresas Añade tu empresa gratis

La impresión 3D llega al mundo de la moda

Parecía imposible hace unos años, pero la impresión tridimensional es una realidad cada vez más tangible a la hora de crear diseños de vestidos o zapatos. Si bien es cierto que su desarrollo es aún lento, cada vez son más los diseñadores que ven esta nueva tecnología como una alternativa a los modelos tradicionales y que podría llegar a estar al alcance de todos los bolsillos.

9 may 2013 en Actualidad sobre agencias y modelos - Lectura: min.

modelos
Ya existen firmas de moda que han sido capaces de elaborar diseños sencillos que pueden imprimirse si se dispone de la tecnología necesaria para ello.

La impresión tridimensional es aquella que permite crear estructuras sólidas tomando como referencia un archivo digital. Es decir, se pueden obtener objetos realizados en diferentes materiales simplemente haciendo “click” en el botón de imprimir de un ordenador.

Y sí, esta acción, que hace no demasiado tiempo sonaba casi irreal, ya ha llegado al mundo de la moda. De momento no se puede entrar en una tienda de ropa on line e imprimir unos zapatos como si de un libro se tratara, pero porque las impresoras que trabajan con esta tecnología no están aún al alcance de todos los bolsillos –razón por la que no se ha podido extender su uso al ámbito doméstico-.

Sin embargo, en el salón 3D Printshow, que se celebró en Londres a finales de 2012 y que estaba íntegramente dedicado a las aplicaciones de las impresiones tridimensionales, ya se pudo asistir a un desfile en el que varios modistos mostraron creaciones que empleaban esta tecnología.

Igualmente, Mary Huang y Jeena Fizel, dos diseñadoras neoyorquinas, pusieron en marcha en 2011 una startup, Continuum, que ya utiliza la impresión 3D para ofrecer nuevas posibilidades tanto a creadores de moda como a potenciales clientes.

Así, los desarrollos que están llevando a cabo estas diseñadoras son, por ejemplo, un vestido casi completamente personalizable que se crea a partir de un patrón sencillo, unos zapatos –cuyo coste se sitúa actualmente en unos 700 euros- o un bikini que pueda usarse una vez que acabe su impresión.

No en vano, y tal y como indican desde esta empresa, la moda y la tecnología siempre han caminado de la mano -las primeras máquinas que emplearon tarjetas perforadas fueron los telares Jacqard a principios del siglo XIX-, por lo que, tanto si finalmente se populariza el uso de las impresoras 3D, como si no, de lo que no cabe duda es que ambos sectores ya han establecido su punto de encuentro.

Foto: Continuum

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en agenciasymodelos.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más