Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo puedo empezar a ser modelo?

Realizada por Violeta. 13 sep 2014 2 respuestas

Hola buenas,

Mira soy una chica de 18 años, rubia ceniza con los ojos azules. Me gustaría que me formaran como modelo pero no encuentro a alguien que me forme. De verdad estoy dispuesta y me gustaría que fuera ahora, con 18 años y no con más años para poder ir a más y yo encantada. Es mi pasión, lo único que yo no soy de una familia muy adinerada y no he tenido medios para poder empezar.

Las fotos que tengo dice la gente que son preciosas, incluso a veces me paran por la calle y me preguntan que si soy modelo pero aún no.

Espero una contestación

Muchísimas gracias

ojos , chica , modelo

Mejor respuesta

¡Sí, claro que puedes!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Violeta,
Cuanto más joven mejor para empezar en el mundo del modelaje. Aparte se piden unos requisitos físicos de altura y tallas. Dependiendo de estos encajarás como modelo de pasarela o maniquí o bien como modelo publicitaria ya sea para fotografía o spots de tv, así que tampoco te agobies por el tema de la altura.
Para acceder a agencias y casting, si no tienes nada de experiencia, lo ideal es formarte en una escuela de modelos, de este modo aprenderás todo lo necesario para poder empezar a trabajar como es pasarela, possing para fotografía, interpretación y dicción para publicidad, imagen personal para sacarle el máximo partido a tu imagen, protocolo para trabajar como azafata, etc. Además la escuela te proporcionara un book de fotos profesional indispensable para poder empezar a trabajar y entraras en la bolsa de trabajo para acceder a los casting en los que vayas encajando.
Es muy importante que busques buenas escuelas en tu ciudad o lo más cercano posible, ya que tendrás que acudir cada semana a las clases y posteriormente cuando estés en la agencia, tendrás que acudir personalmente a los casting.
A la hora de elegir la escuela ten presente que además de que las clases deben estar impartidas por profesionales activos en el sector de la moda, es muy importante que te ofrezcan un book profesional con estilismo de ropa, maquillaje y peluquería y realizado por un fotógrafo especializado en moda, ya que igual de importante son las clases como el material fotográfico que te entreguen, ya que si las fotos no son buenas tendrás que gastarte de nuevo dinero en hacerte un book profesional.
En cuanto al dinero, no te preocupes, hay muchísimas agencias que te financian tanto el curso como el book, en mensualidades, más o menos cómodas. En nuestro caso incluso disponemos de una beca, con el que obtienes una bonificación del 50% siempre y cuando cumplas una serie de requisitos.
Si necesitas más información de nuestros cursos o beca, no dudes en contactarnos.
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 SEP 2014

Logo Kitsch Modelos Kitsch Modelos

174 respuestas

452 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Con cuantos años se puede empezar a ser modelo?

3 respuestas, última respuesta el 02 Enero 2017

¿se puede empezar a ser modelo con 30 años?

1 respuesta, última respuesta el 19 Junio 2015

¿Cómo puedo empezar a ser modelo con 13 años?

1 respuesta, última respuesta el 29 Enero 2013

¿Como puedo empezar mi sueño a ser modelo?

1 respuesta, última respuesta el 24 Septiembre 2019

¿Como podria empezar a ser modelo?

1 respuesta, última respuesta el 06 Julio 2012

¿Cómo empezar a ser modelo?

1 respuesta, última respuesta el 27 Junio 2016

Para ser modelo, ¿por dónde empezar?

1 respuesta, última respuesta el 06 Agosto 2016

Ayuda para empezar a ser modelo

1 respuesta, última respuesta el 03 Octubre 2015