¿Cuál es la mejor edad para trabajar como modelo?

Realizada por Mari Ángeles. 20 mar 2012 6 respuestas

Quisiera saber cuál es el mejor momento para entrar a trabajar cómo modelo y hasta que edad se puede vivir de ello.

Gracias.

Temas relacionados

6 respuestas

  • Mejor respuesta

    un saludo.
    yo te recomendaría empezar antes de los dieciocho si es para pasarela sobre todo y si quieres moverte a otros países. En nuestro caso damos cursos y hacemos books. si quieres ademas te representamos después de realizado el curso. ademas si lo deseas puedes complementarlo con idiomas que te enseñamos online sin necesidad de desplazamiento, pues tenemos comprobado que son necesarios en diversas promociones y eventos. trabajamos en toda España.

    Gracias y mucha suerte.

    Subido el 25 Mayo 2012

    Logo Prima Donna Internacional
    Prima Donna Internacional Donostia-San Sebastián

    34 respuestas

    58 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Modelos responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 1500 expertos a tu disposición
    • 1100 preguntas realizadas
    • 1000 respuestas realizadas
    • No hay edad, depende para el producto que se anuncie...

      Subido el 02 Agosto 2013

      ana popo
    • Buenos días Gabriella,

      En España, tenemos el caso de la modelo Vanesa Lorenzo que, empezó a trabajar como modelos a los 4 años, realizando anuncios de muñecas en TV.

      También es conocido el caso de Mireia Verdum, hoy directora de la agencia de modelos Francina, quien comenzó su carrera en el mundo de la moda, previo consentimiento de sus padres, con 14 añitos.

      Las agencias buscan "New Faces" contínuamente. La edad deseada por las agencias para que una chica/o inicien su carrera profesional es "cuanto antes".

      Si tus padres están de acuerdo en que comiences a trabajar en el mundo de la moda, puedes hacerlo desde cualquier edad.
      Cuanto antes comiences, podrás desarrollar, si tus cualidades así lo permiten, una carrera profesional internacional, viajando entre las principales capitales de la moda, NY, Milán, París, Londres, Madrid y Barcelona.

      Espero haber aclarado tus dudas.
      ¡Saludos!

      Subido el 07 Julio 2012

      Logo Silvia Candame
      Silvia Candame A Coruña

      19 respuestas

      14 valoraciones positivas

    • No existe edad predeterminada para ser modelo dependiendo si lo que quieres es pasarela o publicidad. Para pasarela sobre los 16 ya están despuntando y haciendo sus pinitos...

      Subido el 26 Marzo 2012

      Logo Adolfolozanofotografo
      Adolfolozanofotografo Elche/Elx

      6 respuestas

      24 valoraciones positivas

    • No existe una edad mínima o máxima para ser modelo. Solo hay que ver anuncios en la TV y ver el tipo de gente que sale; de todo tipo y edad. Dependerá del tipo de modelaje al que te quieres dedicar, ya que si es para pasarela es imprescindible comenzar a una edad temprana.

      Vivir de ello es muy complicado. Requiere muchos años de experiencia o tener la suerte de que alguien se fije en ti. Siempre es recomendable tener unos estudios y ser modelo como algo adicional que puedas compatibilizar con otro/s trabajo/s.

      Saludos.

      Subido el 26 Marzo 2012

      Logo Javier Burgos Fotógrafo

      6 respuestas

      7 valoraciones positivas

    • Hola,

      No hay una mejor edad para ser modelo.
      Para ser modelo sólo hay que cumplir unos requisitos.
      Mi consejo es que tengas estudios suficientes como para poder moverte por el mundo sin que quede en evidencia tu falta de cultura.
      ¿Vivir de esta profesión?

      Grandes modelos se pueden contar con los dedos de una mano.

      Un saludo.

      Subido el 22 Marzo 2012

      Logo Maquilladora Susana Roldán

      7 respuestas

      11 valoraciones positivas