Si mido menos de 1.60, ¿puedo ser modelo?

Realizada por Rosa. 22 mar 2012 17 respuestas

¿O es un requisito indispensable el de la altura?

Un saludo.

Temas relacionados

17 respuestas

  • Mejor respuesta

    con tu estatura como te comentan para pasarela imposible,. Para fotografía y publicidad en television lo mas importante es que estés proporcionada, para televisión el fisico que se busca es de todo tipo desde una chica con aspecto adolescente hasta una anciana, y desde personas que pueden pasar por el vecino de al lado hasta chicas tipo top model; para foto está más limitado; para moda con esa altura es muy difícil que te llamen pues las tallas que consiguen los estilistas son las de pasarela, pero si eres guapa serías perfecta para cosmeticos o fotografias con productos.

    Subido el 02 Abril 2012

    Logo BALCAZA FOTOGRAFIA Y DISEÑO

    5 respuestas

    27 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Modelos responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 1500 expertos a tu disposición
    • 1100 preguntas realizadas
    • 1000 respuestas realizadas
    • Buenas tardes Rosa, en el mundo del modelaje tienes varias ramas, definitivamente por pasarela no podrías optar debido a el estándar que hay hoy en día en modelos de pasarela. Pero luego tienes otras ramas como modelo de fotografía y dentro de ello tendrías modelo artística, modelo de partes (solo rostro, solo mano, solo pies, etc) ,modelo de moda( ya que hoy en día hay algunos truquitos para que algunas modelos parezcan más esbeltas en fotografía o en TV) y por último modelo de publicidad ( donde a veces buscan personas con características muy normales o extremas) y lo mismo que en fotografía ocurre con televisión tienes casi las mismas ramas, e incluso a veces importa muchísimo más como te desenvuelvas, el saber estar y la capacidad de comunicar, que como te veas. Nosotros podríamos orientar tu carrera según tus características físicas y personales. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Subido el 01 Marzo 2016

      Logo Top Model Elite

      3 respuestas

      25 valoraciones positivas

    • Hola!

      Yo he trabajado para catálogos de tiendas online con modelos que medían menos de 1.60 y han sido de mis preferidas... en las agencias Delphoss y UNO Models tienen a varias ;) Para lookbook hay muchas modelos que no pasan del 1,60!
      Suerte y un abrazo!

      Raquel Trejo

      Subido el 18 Junio 2015

      Anónimo
    • En el tema de la fotografía no supone ningún problema, por suerte los cánones han cambiado. Por ejemplo hace años era raro ver modelos tatuados y ahora están a la orden del día

      Subido el 13 Enero 2015

      Logo Zossorno Fotografia

      1 respuesta

      17 valoraciones positivas

    • ¡Yo opino que puedes lograrlo si insistes! Nada es imposible, tú puedes marcar la diferencia. Suerte y bendiciones

      Subido el 25 Septiembre 2013

      Anónimo
    • Con tu estatura no podrías ser modelo de pasarela, pero sí podrías ser modelo de fotografía y publicidad. Pero midiendo menos de 1,60 ¡imposible! La estatura mínima de chicas es de 1,70.
      Suerte.

      Subido el 03 Julio 2013

      pedro
    • Si mido eso, ¿puedo?

      Subido el 17 Junio 2012

      Anónimo
    • Apreciado interesad@,

      Queremos agradecerte tu interés en el casting organizado por la agencia y academia INTERMODELS,

      Antes de presentarte es importante que leas atentamente la información que te adjuntamos a continuación:

      Te convocamos para realizar una entrevista personal el día:

      JUEVES 31 DE MAYO A LAS 11:54h. (te rogamos puntualidad)

      Debes presentarte en la sede de INTERMODELS, ubicada en Barcelona.

      * Si eres menor de edad deberás venir acompañad@ por uno de tus padres o tutores legales o traer un justificante físico firmado con la fotocopia de uno de tus padres o tutores. En caso contrario no podremos realizarte dicha entrevista.

      Subido el 30 Mayo 2012

      Logo Intermodels
      Intermodels Blanes

      27 respuestas

      37 valoraciones positivas

    • un saludo.
      a diferencia de mis compañeros discrepo pues sí que podrías hacer cosas en fotografía si tienes un físico con algo particular que te destaque y eres fotogenica, para pasarela no tendrías trabajo. En nuestro caso damos cursos y hacemos books. si quieres ademas te representamos después de realizado el curso. ademas si lo deseas puedes complementarlo con idiomas que te enseñamos online sin necesidad de desplazamiento, pues tenemos comprobado que son necesarios en diversas promociones y eventos. trabajamos en toda España.

      Gracias y mucha suerte.

      Subido el 25 Mayo 2012

      Logo Prima Donna Internacional
      Prima Donna Internacional Donostia-San Sebastián

      34 respuestas

      58 valoraciones positivas

    • Apreciado interesad@,

      Queremos agradecerte tu interés en el casting organizado por la agencia y academia INTERMODELS, tras evaluar y comprobar tu perfil para realizar dicho casting, te informamos que has sido seleccionad@ por nuestro equipo de asesoras de imagen.

      Antes de presentarte al casting es importante que leas atentamente la información que te adjuntamos a continuación:

      Te convocamos para realizar una entrevista personal el día:

      VIERNES 25 DE MAYO ENTRE LAS 11:00 A 14:00hr

      Debes presentarte en la sede de INTERMODELS, ubicada en Barcelona.

      Subido el 24 Mayo 2012

      Logo Intermodels
      Intermodels Blanes

      27 respuestas

      37 valoraciones positivas

    • Normalmente solicitan para modelo de pasarela chicas y chicos con ciertas medidas en su estatura... pero a veces nos sorprenden al ver nuestros archicos y decidir que quieren a una chica determinada para su colección aunque no sea tan alta. Esos son caprichos de cada firma... el consejo es que so solo te limites a formación en posado fotográfico, tambien des clases de modales que vienen muy bien y nunca se sabe cuando te pude surgir el momento. Cuida tu aspecto físico y hazte un buen book.

      Subido el 11 Abril 2012

      Anónimo
    • Para publicidad no hay problemas con la altura. Depende más de encontrar el segmento de mercado en el que encajar.

      Subido el 26 Marzo 2012

      Anónimo
    • Verás, no hay estatura estándar para modelos publicitarios ni medidas. Ten encuenta que depende donde vaya encarada ese tipo de publicidad se requiere una persona u otra.

      En el caso de modelaje de pasarela es otro cantar se piden unas medidas mínimas que no reúnes en altura, pero no se ha perdido todo, quizás lo tuyo sea publicidad. Eso no lo sabe nadie.

      Suerte.

      Subido el 26 Marzo 2012

      Logo Adolfolozanofotografo
      Adolfolozanofotografo Elche/Elx

      6 respuestas

      24 valoraciones positivas

    • Hola, como modelo de fotografía no importa en absoluto la altura, sin embargo en pasarela es diferente. He trabajado con modelos que no llegaban a tu altura y no lo parece en absoluto, mientras las proporciones del cuerpo tengan armonía y no haya puntos de referencia que revelen si eres o no bajito/a.

      Subido el 26 Marzo 2012

      Logo Fotografía Laura Herrera
      Fotografía Laura Herrera Conil de la Frontera

      5 respuestas

      18 valoraciones positivas

    • No para nada, ahora mismo existe una agencia exclusiva para modelos de menos de 1,70, se llama perfume model agency. Yo soy su fotógrafo en Canarias.

      Subido el 26 Marzo 2012

      Logo A Hernanz Fotografias
      A Hernanz Fotografias Santa Lucía de Tirajana

      6 respuestas

      22 valoraciones positivas

    • Para modelo de pasarela y moda, como te han dicho, es dificil, pero para fotografía muchas veces es importante las proporciones y la naturalidad delante de la cámara, pues muchas veces no hay elementos de escala.

      Subido el 23 Marzo 2012

      Logo Books y Reportajes
      Books y Reportajes Sevilla

      7 respuestas

      17 valoraciones positivas

    • Hola Rosa,

      La verdad, es que con esa altura es complicado. Porque la mayoría de las producciones de moda que se realizan, se hacen con la llamada "talla de muestrario", que equivale a una 36 de contornos, y 38 o 40 de largos, por tanto la altura es importante. Hay veces, que la ropa si viene un poco grande, se ajustan con alfileres.... pero cuando es muy grande, definitivamente, los clientes, optan por modelos que sí tienen la talla.
      Siento darte estas noticias.

      Un saludo cordial

      Subido el 23 Marzo 2012

      Anónimo

    Preguntas similares Ver todas las preguntas